Público
Público

La última foto que tomó una soldado de EEUU antes de morir en una explosión

La imagen fue publicada en la revista militar 'Military Review', acompañada de un texto que reivindica la figura de la soldado.

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:

La última fotografía que tomó la soldado Hilda Clayton antes de morir./BBC

La soldado del ejército estadounidense, Hilda Clyton, capturó una espectacular fotografía justo antes de fallecer por la explosión accidental de un tubo de mortero. A sus 22 años, estaba destinada como "especialista en información visual", es decir, fotógrafa de combate.

Clyton capturó a dos soldados envueltos en la explosión que terminó con sus vidas. La imágen fue publicada en la revista militar Military Review, acompañada de un texto que reivindica la figura de la soldado. 

"La muerte de Clayton simboliza cómo las mujeres soldados están cada vez más expuestas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par con sus homólogos masculinos", explica Military Review.

Imagen del Soldado Afgano que también murió en el accidente./BBC

En la revista militar también se publicó la fotografía de un soldado afgano a quien Clayton estaba entrenando en las labores del fotoperiodismo, que también falleció a causa de la explosión.