Público
Público

PACMA pide la abolición de las corridas de toros en vísperas de San Isidro

"La tauromaquia esta cayendo en picado. Las encuestas demuestran que solo una minoría de los ciudadanos españoles acuden a una plaza de toros. Tan solo el 8%, según el propio Ministerio de Cultura", ha dicho Silvia Barquero, líder del partido.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:

Voluntarios del partido animalista Pacma en la celebración de un acto antitaurino en la madrileña plaza de Isabel II. EFE/Víctor Lerena

El partido animalista Pacma, ha llevado a cabo en la mañana del domingo un acto contra la tauromaquia en la Plaza de Iasabel II de Madrid. La concentración protagonizada por cientos de simpatizantes y militantes, llevaba como lema 'San Isidro, ComPasión', con motivo de las próximas corridas de toros durante las fiestas patronales de Madrid del 15 de mayo.

El acto se ha organizado en forma de performance, colocando 210 claveles en paneles negros para completar la palabra 'compasión'. Cada clavel, tal y como ha denunciado el partido animalista, equivale a un toro asesinado durante las próximas fiestas taurinas en Madrid.

Durante la concentración se han leído varios poemas y textos que ensalzaban la figura del toro como animal libre y reivindicaban la abolición de "una fiesta medieval".

EFE/Víctor Lerena

Silvia Barquero, presidenta de Pacma, ha cerrado el acto con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la abolición de la tauromaquia. "Es hora de que el arte, la cultura y la tradición dejen de estar manchados de sangre".

"La tauromaquia esta cayendo en picado. Las encuestas demuestran que solo una minoría de los ciudadanos españoles acuden a una plaza de toros. Tan solo el 8%, según el propio Ministerio de Cultura", ha dicho la líder animalista.

Con esos datos, Barquero ha asegurado que la batalla social contra la tauromaquia ha sido ganada. Sin embargo, la presidenta del partido animalista ha pedido continuidad en la lucha "pues aún queda por ganar la batalla política" para conseguir así, "la prohibición de las corridas".