Público
Público

Maltrato Animal Varios colectivos piden crear un registro de maltratadores de animales en Castilla La Mancha

La propuesta la presentan junto con otras 39 alegaciones al anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de la región. 

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:

Colectivos animalistas solicitan un registro de maltratadores y que las protectoras no puedan cederles animales / EUROPA PRESS

Dejando Huella, un colectivo de protección de animales de Albacete, ha solicitado a la Junta de Castilla La Mancha la creación de un registro de maltratadores de animales, de forma que se sanciones por vía penal o administrativas a todos aquellos que se incorporen en el archivo y, entre otras medidas, las protectoras los identifiquen y no les puedan ceder animales.

La propuesta se incluye en el documento que ha presentado la asociación con Equo, Izquierda Unida Aminalista y Stop Arboricio de Daimiel 39 alegaciones al anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla La Mancha. 

Carlos Moreno-Manzanero, abogado de Dejando Huella, en declaraciones para El Diario, ha confirmado las propuestas del colectivo y asegurado que la Ley recoge que las protectoras no cedan animales a maltratadores, sin embargo, no recoge el registro ni cómo se realizaría el control de éstos.

No es la única medida que han presentado, también presentan que la Ley limite y regule el comercio de animales entre particulares ya que la compra de éstos no sigue un control y "es la mayor fuente de maltrato" que "deriva en abandonos y sacrificios". Por ello, solicitan que siempre se tenga un control sobre el origen de los animales para poder comprarlos. 

Igualmente, proponen otras alegaciones que sirvan para fortalecer las disposiciones de la Ley, con un mayor control de colonias felinas en las ciudades que refuercen los proyectos de captura, esterilización y suelta (CES) o mejorar la definición de abandono animal.