Público
Público

"Falcon Crest era la oveja negra de las teleseries"

Lorenzo Lamas presenta en Madrid los DVD de la primera temporada de esta producción americana

MARTA HUALDE

Muchos españoles todavía tararean su sintonía en la cabeza. Falcon Crest, la serie norteamericana sobre las intrigas de una poderosa familia californiana, vuelve a España 28 años después de su primera emisión en televisión, pero no llega a través de la pequeña pantalla, sino en formato DVD, editado por Warner.

Aunque tuvo éxito en España, el país en que se creó fue más crítico: 'Sentí que éramos la oveja negra de las teleseries americanas', se queja durante su visita a Madrid para promocionar el DVD el actor Lorenzo Lamas, que interpretó a Lance Cumson. Como ejemplo de la falta de reconocimiento, señala la sorpresa que se llevó el sector cuando le nominaron a un premio Emmy.

Pero ya no es el jovencito que daba vida al ambicioso nieto de Angela Channing, y a sus 51 años tiene las cosas claras. Con el paso del tiempo aprecia más 'sus 15 minutos de gloria' con los papeles que le ofrecieron, como el del musical 'más grande de todos los tiempos', Grease. Aunque le gustaría participar en una comedia de situación tipo Cheers o hacer una película para la televisión con los mismos personajes de Falcon Crest, es más realista acerca de una industria 'enfocada a los jóvenes' y prueba ahora con un negocio de motocicletas (Lorenzo Lamas Cycles).

Una vía de escape

Tras señalar que de su personaje de 'tipo malo al que la audiencia amaba odiar' no le gustaba el 'control' que sobre él ejercía su abuela, reconoce que sólo trabajaban unos tres días a la semana por la cantidad de personajes que participan en la serie. Lamas cree que la historia que se desarrolla en la región vinícola de Napa Valley, en California, puede volver a triunfar en la actualidad, como 'vía de escape' a las duras noticias.

A su juicio, la programación televisiva actual es 'excepcional', por lo que critica que las cadenas dejen de emitir los productos por falta de audiencia. A pesar de considerar que los realities quitan espacio a otros formatos como las series por ser más baratos y aportar beneficios, a falta de que le ofrezcan papeles en series o películas, Lamas participará en un reality que protagonizarán dos de sus hijas y que se emitirá en junio en el canal americano Enterteinment Channel, bajo el título La vida Lamas.

Como conoce bien el mundo de la actuación, ha trasladado a sus hijos el mismo mensaje que le dio su padre, el también actor Fernando Lamas: 'No cuentes con el éxito, con que vaya a ocurrir de inmediato y tenerlo por ser mi hijo'. Así, el rey de las camas se pone serio, a pesar de su estilo de motorista, a la hora de animar a sus progenitores a estudiar Empresariales, como haría él si volviera atrás, puesto que cree que 'no se puede depender siempre del trabajo de actor para pagar las facturas'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias