Diario Público
Diario Público

'Fariña' en Amazon “La Justicia haciendo marketing”: secuestran el libro ‘Fariña’ y se convierte en el más vendido en Amazon

“La Justicia haciendo marketing”, resume irónicamente un tuitero. Una jueza ha ordenado el secuestro cautelar del libro 'Fariña' sobre el narcotráfico gallego a petición de un exalcalde de O Grove… y el título se ha convertido en número uno en ventas en Amazon.

El ‘efecto Streisand’ es ampliamente conocido en internet, pero parece ser que no mucho por los jueces. Ya lo vimos en acción hace apenas dos semanas, cuando un joven fue condenado a pagar una multa por hacer un fotomontaje con la cara de Cristo y la red acabó llena de montajes similares. Ha pasado esta semana, cuando el Supremo ha confirmado la condena a tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc por las letras de sus canciones, multiplicando la difusión de las mismas.

En este caso es aún más curioso porque la obra, en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego, se publicó hace dos años y lleva ya nueve ediciones.

Son muchos los usuarios de las redes sociales que se han fijado en el efecto que el secuestro ha tenido en sus ventas:

Relacionado:

-El efecto Streisand en la cara de Cristo: la red se rebela ante la multa a un joven por su montaje

Lo último en Tremending

En este artículo