Extremadura es una comunidad impresionante. En esta región, historia y naturaleza confluyen para crear lugares realmente bellos. Es muy difícil seleccionar únicamente doce rincones maravillosos de Extremadura, puesto que son muchísimos más. Pero como no podemos escribir sobre todos en un solo artículo, nos hemos centrado en esta docena y seguro que, como se suele decir, no están todos los que son pero sí son todos los que están. ¡No te pierdas esta apasionante ruta!

1Valle del Jerte

wikimedia - Foto de Victor Estrada Diaz

Vamos a comenzar con este magnífico valle declarado Bien de Interés Cultural. En el podremos ver paisajes absolutamente espectaculares al recorrer los once municipios que los integran. Buen ejemplo de su belleza es la Garganta de los Infiernos en pleno corazón del lugar, donde podremos disfrutar de arroyos, cascadas, piscinas naturales y pilones.

Y qué decir de la espectacular visión de sus cerezos en flor, una auténtica maravilla para los sentidos. Por cierto, en la segunda quincena de Marzo celebran una fiesta con ese nombre que está declarada como de Interés Turístico Nacional.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

16 Comentarios

  1. Comparto la opinión de Lola. Hervás, la enigmática Granadilla, el encanto de algún pueblo de Sierra de Gata, el misterio de las Hurdes….. Me dedico al turismo rural y os aseguro que esos rincones les encantan a quienes lo visitan.

  2. Los Barruecos están en el término municipal de Malpartida de Cáceres. Aproximadamente a tres km. del núcleo urbano.
    Es un lugar precioso.

Deja un comentario