Si piensas en los germanos a la hora de comer y beber, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son salchichas y cervezas. Sin embargo, la gastronomía del país teutón es mucho más que eso y presenta una gran variedad que se ve enriquecida por las particularidades de cada región y por los aportes de países vecinos, hablen o no el mismo idioma. Te presentamos, entonces, los platos más típicos de la comida alemana. Distintos tipos de carne, patatas y coles forman también parte importante de los generosas raciones que se sirven en suelo alemán, todas ellas regadas, además de por la típica cerveza, por sus buenos vinos. Así que deja la dieta de lado por un rato y acompáñanos en este recorrido culinario que seguro no te defraudará.

1Salchichas

Px Here

Hay más de 1500 tipos. Las que más destacan son las de Frankfurt (las más suaves), las de Nuremberg (asadas) y las de Baviera (son blancas). Lo cierto es que como parte de una tapa o como comida, las salchichas alemanas son, sin dudarlo, uno de los elementos más importantes de esta gastronomía.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.