Público
Público

Ferran Adrià se defiende

El cocinero catalán evita criticar a Santi Santamaría pero afirma que las últimas semanas han sido 'las más tristes de la cocina española' 

PÚBLICO.ES

El cocinero Ferràn Adria, propietario del restaurante el Bulli, ha respondido hoy en TVE (ver el vídeo aquí) a las críticas del chef Santi Santamaría. El enfrentamiento comenzó hace unas semanas, ante el anuncio del libro de Santamaría 'La cocina al desnudo', en la que el autor afirma que 'algunos cocineros ofrecen un espectáculo mediático alejado de la preocupación por una alimentación saludable', también reprocha 'el uso de sustancias químicas', como la metilcelulosa, y solicita a las autoridades 'un control público de los alimentos'.

Las afirmaciones de Santamaría le valieron el desprecio de muchos de sus compañeros , pero Adrià, el chef que peor parado salía en el libro, todavía no había hecho ningún comentario. Hoy, ha asegurado que estas 'han sido las semanas más tristes de la historia de la cocina española' y ha defendido la salubridad de los ingredientes que usa. Adrià afirma que utiliza muchos productos ecológicos y que 'la ciencia está para estos casos. Cuando hay dudas, se le consulta'. Adriá cree que 'ha quedado claro que estos productos son sanos y que se utilizan desde hace 50 años'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias