Las ganancias brutas de los trabajadores por cuenta propia se quedan más de 2.400 euros por debajo del sueldo de referencia al descontarle las cotizaciones sociales, incluso en el caso de la tarifa plana

El portavoz de Podemos Pablo Echenique comparece en rueda de prensa. EFE/Emilio Naranjo

"Estamos muy lejos del acuerdo que deseamos. El Gobierno no ha asumido prácticamente ninguna de nuestras propuestas centrales", lamenta Pablo Echenique a través de un comunicado de cara a una nueva negociación del déficit.

Valtonyc se personará en la audiencia en el Palacio de Justicia de Gante donde se decidirá su vuelta a España para cumplir una pena de tres años y medio por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

ATAQUE CALIFICADO DE "acto terrorista"
Comisaria de los Mossos d'Esquadra en Cornellá de Llobregat, Barcelona. / Google Maps

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque perpetrado por un hombre con un arma blanca en una comisaría de Cornellà sea calificado de terrorista.

memoria pública

Los líderes de PP y Ciudadanos aseguran, respectivamente, que "España tiene que mirar al futuro" y que Sánchez debe dejar de "boxear contra el fantasma de Franco".

Vallas Bilbao

El movimiento de pensionistas vuelve a inundar Bilbao: "No vamos a parar".

Combo con los miembros de 'La Manada'.

La alcaldesa de la localidad anuncia un expediente al operario municipal que les invitó y brindó instalaciones municipales. 

En 2003 empezaron a aparecer estadísticas oficiales que contabilizan el número de mujeres asesinadas por machismo en España. 

Familiares y allegados depositan ofrendas florales en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair

El siniestro se produjo por una cadena de errores que, a día de hoy, no han sido aclarados del todo. La Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa penal el 2012. Casi seis años después, el pasado 3 de julio arrancó en el Congreso de los Diputados una

ALICANTE
La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras que el pasado año acusó a Harvey Weinstein y abanderada del movimiento #MeToo. / Reuters

Según publica The New York Times, la actriz acordó pagar 380.000 dolares a Jimmy Bennett, un joven actor que la acusó de agredirlo sexualmente cuando tenía 17 años.

Xavier de Gracia, Belén Cruz, Marc Escapa y Elisa Castañer son algunos de los que, con menos de 30 años, han logrado posicionarse en el mercado internacional

El sistema laboral español empuja a los jóvenes de nuestro país a buscar empleo en otros, donde las oportunidades de éxito son mayores. Con esfuerzo y trabajo son los más formados los que llegan a lo más alto, lejos de España.

El país heleno inicia una nueva etapa después de ocho años de rescates, aunque su deuda pública griega sigue siendo la más alta de la zona euro, del 180% del PIB. 

Se trata del cuarto terremoto de magnitud superior a 6 en apenas tres semanas en la zona, donde este mes murieron más de 400 personas a causa de otra sacudida de igual intensidad.

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile. / Europa Press

El religioso, que tiene rango jerárquico de cardenal, declarará como imputado el próximo martes ante la Justicia tras una investigación de la fiscalía abierta el pasado mes de mayo.

Francisco manda una carta a todos los católicos para expresar su "vergüenza" y "arrepentimiento". 

El suceso ha tenido lugar en torno a las 9.22 horas en la Avenida de Logroño del barrio zaragozano de Casetas. 

Un surcoreano enseña una de las fotos que dará a su familia en una de las reuniones organizada entre las dos Coreas - EFE

La celebración de las reuniones fue acordada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su histórica cumbre de finales del pasado abril.

CATALUNYA

Según ha valorado la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, es una buena señal de las relaciones entre ambos gobiernos y, a la vez, "muestra un respeto hacia la bilateralidad".

La víctima se trata del primo de la actriz Andrea Duro, quien ha criticado a través de las redes sociales la agresión sufrida a manos de "la seguridad" del local.

Un fallo del 5 de junio de 2018 condena por violencia de género a un hombre a cinco meses de prisión y a una orden de alejamiento de 200 metros. Desde entonces han pasado más de dos meses sin ejecutarse. El caso ha quedado ahora en un limbo judicial.

García Egea, secretario general de los populares, ha manifestado a la prensa que durante este otoño tendrá lugar una gran convención en la que "se va a hablar de todo", y en la que concretarán su posición frente al aborto, insistiendo en que es un drama y

Vista de las tareas de retirada de escombros y búsqueda de víctimas del puente Morandi en Génova. EFE/ Luca Zennaro

Protección Civil cree que no habría más personas entre los escombros del viaducto.

El vehículo había sido robado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. En el interior del coche, la Guardia Civil encontró 27 fardos de arpillera con 940 kilogramos de hachís.

Varias integrantes del colectivo de Las Kellys se concentran en Madrid. Archivo / Europa Press

Las limpiadoras de hoteles confían en el PSOE, pero seguirán luchando para "hacer la vida de los trabajadores un poco mejor"

Revisa la normativa militar para evitar discriminaciones aunque cree que la polémica de los tatuajes fue un problema de interpretación. La ministra considera "una asignatura pendiente" que no haya mujer general y promoverá aumentar la presencia femenina e

ORIENTE MEDIO
Un camión llega al paso de Kerem Shalom en Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa/Archivo

Fuentes israelíes confirmaron que el cierre se debe a "la violencia junto a la frontera del pasado viernes".

Comisaria de los Mossos d'Esquadra en Cornellá de Llobregat, Barcelona. / Google Maps

L'individu és veí de la localitat i ha accedit a l'edifici armat amb un ganivet. La policia catalana ha informat dels fets per xarxes socials i compareixeran a les 12.00 h per donar més informació.

El planeta Tierra visto desde el espacio | REUTERS

Un novedoso estudio basado en 50 años de datos de satélites artificiales refleja que el límite de la atmósfera deja obsoleta la cifra de los 100 kilómetros, acercándose ahora a los 80.

Robert Capa  Los niños juegan ajenos al horror de la guerra ante la fachada destrozada  por la metralla del número 10 de la calle Peironcely, November-December  1936  ©International Center of Photography/Magnum Photos

La construcción del centro está condicionada a la resolución de un expediente de expropiación que afecta a unas doce familias que viven en el inmueble en condiciones muy precarias.

Este martes se espera un predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular.

Policía y ambulancia en Londres. / Reuters

La Policía ha recalcado que no se cree que las personas heridas se encuentren en una situación potencialmente mortal y ha afirmado que el tiroteo "no está relacionado con terrorismo".

Playa Maya, Ko Phi Phi, Tailandia.  DIEGO DELSO

La histórica movilización de las mujeres garantiza que la interrupción voluntaria del embarazo será un tema central de cara a las elecciones del 2019

Grecia sale a los mercados, pero seguirá siendo una colonia de deuda

PEDRO OLALLA

La afectada, Kay Longstaff, de 46 años de edad, pasó 10 horas en el mar Adriático tras caer de un crucero. Fue trasladada al hospital de Pula en Croacia y se encuentra fuera de peligro.

La práctica de saltar entre balcones de un hotel o hacia la piscina ya ha causado la muerte de siete turistas este verano.

Biquini de pantalón portada

El socorrista de la piscina del municipio alicantino Pilar de la Horadada hizo que la mujer abandonara la zona de baño, junto a su hija de un año, porque la vestimenta que portaba "no era la adecuada".

CULTURAS
Danny DeVito.- EFE

Nacido en Nueva Jersey en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'La fuerza del cariño', 'La guerra de los Rose' o 'Man on the Moon'.

La Rhizostoma Pulmo, comúnmente llamada 'huevo frito' por su parecido -Wikipedia

Además, la proliferación de microalgas y el uso de contaminantes orgánicos han crecido, un aumento que propicia la muerte de los organismos marinos.

Ashwaq Haji, la joven yazidí que fue secuestrada y esclavizada sexualmente por el Estado Islámico./AFP

Miles de mujeres de la minoría yazidí han sido esclavizadas, asesinadas y explotadas sexualmente en Irak por el DAESH, desde que el grupo terrorista se hizo con el control de un tercio del país en el verano de 2014.

El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido y, además de quitar la vida a una persona, hirió a tres más. El incidente, que tuvo lugar en una pequeña localidad de Valladolid, se registró en el 112 en torno a las seis de la mañana.