Este artículo se publicó hace 15 años.
32 personas han sido realojadas tras el tornado de Málaga
Un total de 32 personas han pasado la noche en hoteles y residencias de ancianos de Málaga capital tras el tornado que afectó el domingo a varias barriadas de la ciudad, mientras que las oficinas habilitadas por el Ayuntamiento han atendido 1.600 consultas y han canalizado 655 peticiones de ayuda.
Las personas que han pedido ayuda tuvieron que formalizar un impreso de solicitud del Consorcio de Seguros, según han informado a Efe fuentes municipales.
Además, los servicios de limpieza han retirado 120 toneladas de escombros de las calles, después de que el tornado arrasara en pocos minutos 120 árboles y causara innumerables destrozos en viviendas, instalaciones y mobiliario urbano.
Los daños afectaron a seis colegios de la zona, en dos de los cuales ayer se suspendieron las clases, y los bomberos actuaron en 20 horas en 200 ocasiones en domicilios de la capital a causa del fenómeno meteorológico.
El Ayuntamiento de Málaga ha calculado en torno a los 400 vehículos siniestrados, fundamentalmente por rotura de cristales y por tener afectada la chapa.
Por otra parte, los bomberos tuvieron que retirar anoche el techo de un quiosco de la novena planta de un edificio de viviendas en la zona del Paseo de los Tilos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.