Público
Público

35-34. El Barcelona se mete con apuros en la final tras doblegar al Reyno

EFE

El FC Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de balonmano que se celebra en Antequera tras doblegar con mucho esfuerzo y por la mínima a un Reyno de Navarra que dio la cara en todo momento y apunto estuvo de dar la sorpresa.

La calidad de la plantilla permitió al Barcelona prescindir de jugadores como Albert Rocas, Boldsen, Garabaya e incluso de Rutenka que salió casi al final del partido, aunque la salida en tromba de los navarros parecía castigar la reserva de los azulgranas.

El Reyno decidió utilizar el arma favorita de los catalanes y comenzaron dominando el marcador, aunque la ventaja navarra duró hasta el minuto 19, cuando los catalanes se pusieron 13-12 para liderar el marcador hasta el final.

Aún así, la apretada defensa del Reyno de Navarra luchó impecable durante todo el partido, pero el Barcelona supo encontrar huecos poco a poco en la muralla Navarra y sus lanzadores acertaban desde la línea de 9 metros para establecer el 19-16 al descanso.

La lucha, entrega y codicia de los navarros se vino abajo cuando el Barcelona empezó a contraatacar y entre Juanín, Nagy y Noddesbo distanciaron al Barcelona, mientras que los navarros acusaban el esfuerzo que derrocharon en el partido de cuartos de final ante el Antequera.

Nada más comenzar la segunda parte los catalanes comenzaron a tomar ventajas que parecían irrecuperables, pero los navarros sacaron fuerzas de flaqueza y aprovecharon el descanso de algunos de los pilares del Barcelona.

La espectacular reacción de jugadores como Guardiola o Anssen permitió al Reyno de Navarra estrechar el marcador hasta el 33-32 a falta de un par de minutos para acabar el partido que en se momento se puso más tenso que nunca.

Los goles de Noddesbo, Nagy por un lado y de Álvarez y Crowley por los navarros permitieron vivir un final de infarto resuelto por la veteranía azulgrana y un fallo en una recepción de un jugador navarro.

- Ficha técnica:

35 - Barcelona Borges (19-16): Danjel Saric; Victor Tomás (5), Konstantin Igropulo, Lazlo Nagy (8), Magjus Jermenyr, Jesper Noddesbo (5), Juanin García (5) -equipo inicial-, David Barrufet (ps); Daniel Sarmiento (3), Iker Romero (3), Siarhei Rutenka (3), Joachim Boldsen, Mikel Anssen (2), Cristian Ugalde (1).

34 - Reyno de Navarra (16+18): Malik Besirevic; Ivan Nickcevik (4), Carlos Ruesga (3), Gedeón Guardiola (5), Davor Dominkovic, Niko Mindegia (1), Marius Jurkiewizcz (7) -siete inicial-, Radivoje Ristanovic (ps), Arkaitzt Vargas, Fernando Hernández (3), Adrián Crowley (4), Víctor Álvarez (2), Ratjo Nikolic y Alberto Aguirrezabalaga (5).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 9-9, 11-11 16-14, 19-16 (descanso), 23-20, 27-22, 30-22, 32-25, 33-30 y 35-34 (final).

Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y Óscar Raluy López. Amonestaron a Nagy, Igropulo, Arkaitz Vargas, Dominokovic y Nikolic. Excluyeron por dos minutos a Noddesbo (2), Víctor Tomás, Laszlo Nagy, Mindegía, Dominikovic y Jurkiewizs.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles, en Antequera, ante unos tres mil espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias