Este artículo se publicó hace 17 años.
73-67. El Iurbentia se da otra alegría y ya saborea el liderato
El Iurbentia Bilbao Basket se dio hoy otra alegría, la décima en once partidos, imponiéndose al Estudiantes en el fastuoso Bizkaia Arena por 73-67, un resultado que le permite disfrutar del liderato de la competición al menos durante unas horas.
Será al conocer el marcador final del Tau Cerámica-DKV Joventut de esta tarde cuando el equipo bilbaíno sabrá si es el primero de la ACB al término de esta decimoquinta jornada.
Lo sea o no, lo del Iurbentia Bilbao en lo que va de curso ya es una hazaña, toda vez que, asegurada el viernes la participación en la Copa del Rey, continúa incrustado entre los mejores de la segunda liga más fuerte del mundo.
Hoy, de todos modos, a pesar de regresar a un escenario que les transmite intensas sensaciones, los de Txus Vidorreta no estuvieron al extraordinario nivel de otras veces. Aún así, fueron varios tiros fallados con el partido ya decantado los que le evitaron al Estudiantes una derrota contundente.
El conjunto colegial luchó lo indecible para mantenerse a flote durante todo el choque, pero le lastraron su propio desacierto y la solvencia de un rival que no acaba de conocer su techo.
Dentro del habitual espléndido trabajo coral de los locales, hoy fueron los pívots Marko Banic y Fred Weis (24 y 20 de valoración) los que más sobresalieron. También Quincy Lewis completó un buen partido dentro del buen tono general de su equipo.
Fue precisamente el alero estadounidense el que puso la máxima diferencia en el marcador, 17 puntos (66-49) a 5:44 del final, en un encuentro siempre dominado por el Iurbentia y que el Estudiantes apretaba cuando podía.
Escapadas locales y recortes visitantes caracterizaron un marcador en el que ya rápidamente (11-2 y 19-7) el Iurbentia Bilbao puso tierra por medio. Ocho puntos de Pancho Jasen acercaron a su equipo al final del primer cuarto (19-15). En el segundo cuarto otra vez lo mismo. Los de negro se marcharon hasta el 35-25 y los de amarillo recortaron al final (39-34).
Tras el descanso se repitió la historia, ya con una escapada local (54-38) que tenía todos los visos de ser definitiva. Lo fue mediado el último cuarto, cuando se llegó al 66-49. Con todo resuelto, pareció relajarse el Bilbao Basket y soltarse el Estudiantes, sobre todo Morandais (17 puntos), que maquilló el resultado final (73-67).
Ficha técnica:
73.- Iurbentia Bilbao Basket (19+20+17+17): Huertas (10), Recker (4), Quincy Lewis (13), Banic (12) y Weis (5) -cinco inicial-; Salgado (12), Vázquez (-), Savovic (-), Rancik (10) y Pasalic (7).
Entrenador: Txus Vidorreta.
67.- MMT Estudiantes (15+19+10+23): Sergio Sánchez (12), Domen Lorbek (7), Suárez (4), Larry Lewis (2) y Potapenko (8) -cinco inicial-; Gonzalo Martínez (3), Morandais (17), Jasen (10), Jesse Young (4) y Florent Pietrus (-).
Entrenador: Velimir Perasovic.
Parciales: 19-15, 39-34 (descanso); 56-44 y 73-67 (final).
Árbitros: Hierrezuelo, Santiago Fernández y Castillo. Sin descalificado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.