Público
Público

Abel afirma que se llegó a un acuerdo en diez minutos y que no tuvo que ceder en nada

EFE

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que se llegó "en diez minutos" al acuerdo de renovación, en el que no ha tenido que ceder "nada", y dijo que su equipo tiene que mejorar la regularidad este curso, porque "no debe conformarse con ganar un partido, empatar otro y perder otro".

"Estoy contento porque sigo en mi casa de toda la vida y eso es para mí muy importante. En el momento que decidimos abordar esta renovación, a pesar de que parecía que había problemas, no hubo exactamente ningún problema", explicó el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón, tras sellar su continuidad en el banquillo.

"Prácticamente en diez minutos se llegó a un acuerdo, porque mi compromiso con esta casa es muy importante y el hecho de que ellos tenían también mucho interés en que continuáramos juntos, pues también. Con todo eso, prácticamente se hizo en un momento", añadió el entrenador, que advirtió: "No he tenido que ceder nada (en cuanto a duración de contrato, por una temporada, ni ficha económica)".

En ese sentido, Abel repasó que el Atlético, "en los últimos años, lleva la política de renovar al entrenador por un año hasta que, a lo mejor, en un futuro, si se consolidan las bases, se pueda plantear mayor duración".

"El club lleva esa política y a mí no me importa, porque no voy a torpedear una renovación, y en esta casa menos, por una duración de contrato. Y en el aspecto económico como ocurre en todos los sitios. Yo estoy contento, porque de hecho he renovado, sino no hubiera renovado. No es cuestión de pensar ahora si más o menos", continuó.

También rechazó que haya condicionado su renovación a la salida del argentino Maxi Rodríguez del equipo: "Hay una cosa que para mí está clara: soy ahora mismo entrenador del Atlético de Madrid y que yo sepa Maxi es un jugador del Atlético de Madrid, lo cual significa que yo no he puesto ninguna condición. Mi renovación no está supeditada a que ningún jugador estuviera o saliese".

Para el nuevo curso, Abel consideró que el equipo tiene que plantearse "unos mínimos" como objetivos "y, a partir de ahí, todo lo que sea crecer, fantástico". "El Atlético tiene que volver a estar en 'Champions', peleando siempre por esa plaza y, si puede ser tercero, mejor. Y, a partir de ahí, no hay que cerrar nada", dijo.

"Yo siempre soy optimista. Este año parecía que el objetivo era muy difícil, que era prácticamente imposible por lo que acontecía, pero al final yo y mi grupo de trabajo hemos creído y, sobre todo, los jugadores. Una cosa que no me ha hecho pensar tampoco esta renovación es el compromiso que ha habido de los jugadores desde que he llegado. Ese cambio ha sido radical. Y he visto un equipo que quería crecer. Entonces, para mí eso también es importante", agregó.

El técnico, además, explicó que "el equipo en sí tiene que mejorar en algunas cosas, sobre todo en la regularidad" para la próxima campaña. "Es importante que el Atlético de Madrid tiene que sentir una exigencia. Desde el primer día, los futbolistas tienen que ver que hay una exigencia en su entorno", recalcó.

"Este club no debe conformarse con ganar un partido, empatar otro y perder otro. Tiene que intentar ir a ganar siempre, otra cosa es que se pueda conseguir, pero sí hay que sentar esas bases para intentar que eso ocurra. Creo que eso es importante de cara al futuro", advirtió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias