Público
Público

Al menos 33 integristas mueren en ataques del Ejército en el valle de Swat

EFE

Al menos 33 integristas islámicos perdieron la vida este jueves en distintos ataques aéreos en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán, mientras dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron a causa de la explosión de un artefacto, informó una fuente militar.

El portavoz militar Waheed Arshad, que ayer había anunciado la muerte de 16 radicales en una ofensiva por aire contar varios refugios de Swat en los que se escondían los insurgentes, indicó que otros 17 combatientes fallecieron posteriormente en otro ataque contra un vehículo de los militantes en el distrito de Shangla.

Arshad, en declaraciones al canal "Dawn News", precisó que la ofensiva la realizaron varios helicópteros militares y que el vehículo supuestamente transportaba armas y munición para los militantes.

Las autoridades locales indicaron que entre las víctimas mortales de los ataques hubo al menos cuatro civiles y otros seis resultaron heridos, pero el portavoz militar insistió en que la operación no causó víctimas civiles.

En la misma zona, la Provincia de la Frontera del Noroeste -donde se encuentra el valle de Swat-, dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron y ocho resultaron heridos al estallar un artefacto al paso de su vehículo en Aman Dara, en el área de Malakand.

Tanto en este lugar como en Swat las autoridades han declarado el toque de queda nocturno con el objetivo de asegurar el movimiento de los convoyes militares, según "Dawn".

Los ataques contra las fuerzas de seguridad en el valle Swat se hicieron constantes tras el asalto gubernamental el pasado julio a la Mezquita Roja de Islamabad, centro de reunión de radicales islámicos.

Desde entonces, el Ejército ha llevado a cabo varias operaciones en la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias