Público
Público

El "Alakrana" vuelve a enfrentar al PP y al PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aparente tregua firmada por los principales partidos para dejar al margen del debate político el secuestro del "Alakrana" se rompió el miércoles en el Congreso, menos de 24 horas después de la liberación del atunero vasco, cuando el PP acusó al Gobierno de incompetencia, descoordinación y soberbia en la "pésima" gestión de la crisis.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció que pedirán la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar lo ocurrido, además de solicitar la reprobación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Rajoy hizo este anuncio en una rueda de prensa posterior a la sesión de control al Ejecutivo, en la que De la Vega y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se habían enfrentado por el mismo tema.

De la Vega acusó al PP de "ponerse al lado de los piratas", mientras que Sáenz de Santamaría consideró que la crisis del "Alakrana" había sido "el mayor fracaso político de toda la carrera" de la vicepresidenta.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, criticó posteriormente en rueda de prensa la actitud adoptada ahora por el PP en este asunto y aseguró que el Gobierno se había "dejado la piel" y lo había hecho bien, como demostraba el resultado positivo del secuestro.

Los tripulantes del "Alakrana", secuestrado con 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles, por piratas somalíes en aguas del océano Índico el pasado 2 de octubre, fueron liberados el martes y se prevé que puedan llegar a España el viernes.

Más noticias en Política y Sociedad