Público
Público

Albelda destaca la importancia de los partidos ante el Atlético y el Villarreal para el futuro

EFE

David Albelda, centrocampista del Valencia, destacó hoy la importancia que tendrá en el futuro del equipo los partidos que deberá afrontar ante el Atlético de Madrid y el Villarreal en Liga, en los primeros compases de 2009.

"El Atlético es un rival directo para meternos en la Liga de Campeones y debemos empezar bien el año en casa. Después viene el Villarreal, otro rival directo. Empezar ganándoles en este inicio de año, sumar esas dos victorias ante rivales tan importantes, sería muy bueno para el Valencia", manifestó en la web del Valencia.

Albelda cree que el rendimiento ofrecido por el equipo hasta el momento es "para estar satisfechos", ya que considera que se ha mantenido una línea regular que les ha permitido estar "bien situados en Liga, en lucha con otros equipos importantes para clasificarse para la Liga de Campeones".

En ese sentido, Albelda puntualizó que la meta del Valencia debe ser disputar la Liga de Campeones, aunque "sin renunciar nunca a nada". "Todos queremos más y nosotros los primeros, pero hay que ir paso a paso y ver lo que sucede hasta el final", añadió.

Del parón navideño consideró que vendrá "muy bien" al equipo, principalmente para desconectar y estar con la familia en un momento en el que afrontan un mes con partidos "importantes" en Liga y Copa.

"Tener unos días diferentes de tu rutina diaria te ayuda a volver después con las 'pilas más cargadas' a los entrenamientos para preparar mejor lo que viene", indicó al respecto.

De la Copa del Rey, el centrocampista de La Pobla Llarga prefiere ir "partido a partido" además de destacar que su próximo rival, el Racing de Santander, ya les ha demostrado que es "un buen equipo, capaz de ganar en Mestalla".

"Habrá que tener mucho cuidado para conseguir eliminarles. En Copa hay que tenerles respeto a todos los rivales, porque una mala actuación te puede dejar fuera y hacerlo bien en pocos te garantiza llegar muy lejos", apostilló.

También valoró al Dinamo de Kiev, al que se medirán en la Copa de la UEFA y del que dijo que se ha convertido un equipo "muy importante" en Europa durante los últimos años, y que, a pesar de que no cuente ya con las estrellas que le hicieron grande, jugar en su estadio "es siempre difícil".

"Habrá que ver cómo llegamos los dos equipos en febrero. Es un caso bastante parecido al de la Copa, en las eliminatorias un mal partido te puede dejar fuera y siempre, siempre hay que respetar a los equipos que estén enfrente. Vienen de estar eliminados en la Champions y querrán hacer algo importante en la UEFA", manifestó.

Más noticias