Público
Público

Álvarez de Miranda, "muy honrado" de sustituir al gran Castilla del Pino

EFE

El filólogo y catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Álvarez de Miranda, ha afirmado sentirse "muy honrado" al ser elegido hoy como nuevo académico de la Lengua en sustitución del "gran científico y gran psiquiatra" Carlos Castilla del Pino.

Álvarez de Miranda, que ocupará el sillón "Q" de la Academia, ha apuntado en declaraciones a Efe desde su residencia en Madrid que trabajará fundamentalmente en su campo de conocimiento, "el léxico de la lengua española, la historia del léxico, los diccionarios y la lexicografía".

"A eso me he dedicado toda la vida, y a eso voy a seguir dedicándome", ha señalado.

Hace nueve años Álvarez de Miranda fue propuesto para la vacante de Rafael Lapesa, plaza que finalmente se llevó José Antonio Pascual. "Yo era muy joven entonces, tal vez demasiado", ha comentado el nuevo académico, de 56 años.

Y ha añadido: "Naturalmente la otra vez estaba nervioso e ilusionado, y no salió, y esta vez estaba nervioso e ilusionado, y sí ha salido. Así es la vida".

De momento, Álvarez de Miranda continuará con su labor en la Universidad Autónoma, trabajo que ve "perfectamente compatible" con la Academia porque, afirma: "Yo me debo a mi profesión, que es la de profesor de Universidad, la de catedrático de Universidad".

Más noticias