Este artículo se publicó hace 13 años.
Fin de año electrizante en Dublín
Despide 2011 con un macro concierto al aire libre y da la bienvenida al Año Nuevo en la fiesta de la mítica Guinness Storehouse.
Este año, la propuesta dublinesa para decir adiós al año llega con buenas dosis de animación: el festival NYE Dublin, que del 30 de diciembre al 1 de enero llenará el corazón de la ciudad de conciertos, espectáculos y animación en la calle. Y como broche de oro a una despedida de año para recordar, imposible perderse la fiesta de Año Nuevo de la mítica Guinness Storehouse.
Y es que el Fin de Año es un buen momento para tomar el pulso a Dublín, una ciudad vibrante, de pletórica agenda cultural, interesante propuesta de shopping y restaurantes y animados pubs. Este año el plato fuerte de las celebraciones es el NYE Dublín, un macro festival de tres jornadas que hará latir el corazón de la ciudad, de día y de noche. Durante el día, mercadillos gastronómicos, zonas de animación infantil, cine al aire libre, rutas culturales, atracciones circenses y espectáculos multidisciplinares garantizan la diversión para todos. Al caer la noche, la ciudad bailará al ritmo de la música, las representaciones teatrales y los espectáculos que se sucederán en los múltiples escenarios repartidos por todo el centro. La estrella del cartel del NYE Dublin es un multitudinario concierto al aire libre el día 31 de diciembre; algo muy novedoso, pues es la primera vez que la ciudad festeja el Año Nuevo con un evento outdoor de estas dimensiones. El evento tendrá lugar en el College Green, desde las 21.00 y hasta las 00.30, donde se sucederán las actuaciones musicales de famosos artistas irlandeses y espectáculos de fuegos artificiales. Y, como incentivo, los precios, ya que las entradas están disponibles desde solo 10 euros.
El 31 de diciembre, una multitud se reúne en la plaza de la Catedral para recibir el nuevo año con toques de campanaEl otro de los espectáculos estrella del fin de año dublinés es la fiesta de Año Nuevo de la Guinness Storehouse. Su mejor carta de presentación: actuaciones de grupos irlandeses de primer nivel y el mejor ambiente, en el legendario lugar que vio nacer a la archiconocida cerveza Guiness y crecer hasta convertirse en uno de los grandes emblemas de Irlanda.
Entre otras animaciones, en la Guinness Storehouse -una de las atracciones número uno de la isla Esmeralda- está programada la actuación del Coro Gospel de Dublín. También se puede disfrutar desde su Gravity Bar (en la azotea) de vistas de 360º y del primer amanecer de Dublín de 2012.
Antes de llegar interesa saber cuál es la tradición con la que los dublineses dicen adiós al año viejo. Frente a la icónica Puerta del Sol y las tradicionales uvas españolas, el punto neurálgico en Irlanda es la Catedral de Dublín Christchurch, con sus más de mil años de antigüedad. Justo antes de la medianoche del día 31 de diciembre, una multitud se reúne en su plaza para despedir el año y recibir el nuevo a base de toques de campana. Al viejo se le dice adiós con el repicar justo hasta la medianoche; a partir de las 00.00. se da la bienvenida al año nuevo con un tañido que dura exactamente 45 segundos y al que se le une el sonido de las sirenas de los barcos del puerto. Todo un espectáculo para no perderse.
Más información
Turismo de Irlanda y Turismo de Dublín
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.