Este artículo se publicó hace 17 años.
Aparece desollado y descabezado en un zoo chino un amenazado tigre siberiano
Un ejemplar de tigre siberiano, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo y cuya piel es muy apreciada en el mercado negro, apareció desollado y decapitado en un zoológico chino, publicó hoy el oficial "Diario del Pueblo".
El cadáver fue descubierto ayer por un criador de un zoo situado en las inmediaciones de la ciudad de Yichang, cerca de la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo.
La Policía ha cerrado el parque, donde viven varias especies protegidas, hasta que se esclarezcan los hechos y baraja una posible confabulación entre empleados del zoo y las redes de tráfico ilegal de órganos y pieles de tigre.
Sólo unos 500 tigres siberianos, conocidos también como tigres de Manchuria, viven en estado salvaje en su hábitat en la región fronteriza entre la Siberia rusa, el noroeste chino y la parte septentrional de Corea del Norte, según el grupo ecologista WWF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.