Público
Público

Apple compra la firma de publicidad móvil Quattro Wireless

Reuters

Apple ha adquirido Quattro Wireless, dentro de los avances del fabricante del iPhone dentro del sector de la publicidad móvil.

Quattro anunció el martes el acuerdo en el blog de su página web, pero no indicó el precio de compra. Un portavoz de Apple declinó decir cuánto ha pagado la empresa por la operación.

El conocido blog sobre tecnología All Things Digital, afiliado al Wall Street Journal, anunció el lunes por la noche que Apple pagaría 275 millones de dólares (unos 190 millones de euros) por Quattro.

El analista de Broadpoint Amtech Brian Marshall definió el acuerdo como una "buena compra estratégica", y dijo que se ajusta al plan de Apple de adquirir pequeñas empresas de tecnología que aporten a los aspectos secundarios de su negocio.

También apuntó que es una buena señal de la creciente rivalidad entre Apple y el gigante de las búsquedas en Internet Google.

"Claramente Apple y Google siguen corriendo por rutas paralelas (...) todo trata sobre la publicidad móvil en 'smartphones', están intentando maximizar los dólares que hacen en Internet", afirmó.

Aunque el iPhone de Apple ha tenido un éxito enorme, la plataforma Android de Google también está ganando mucho impulso en el mercado de los 'smartphones' o teléfonos inteligentes, que ofrecen las mismas funciones que un ordenador sencillo.

La compra de Quattro se produce el mismo día en el que se espera que Google presente su nuevo teléfono inteligente, el Nexus One, con un acto en su sede.

Quattro compite con AdMob, que Google acordó comprar en noviembre por 750 millones de dólares. All Things Digital y otros medios han anunciado que Apple también podría haber intentado comprar AdMob.

Los analistas señalan que también Microsoft y Yahoo han adquirido empresas de tecnología de publicidad móvil en los últimos años.

La red publicitaria de Quattro abarca páginas web para móviles y aplicaciones para teléfonos inteligentes. La empresa sirve anuncios en más de 100 países, y entre sus socios están la Liga Nacional de Fútbol Americano, CBS Interactive y el grupo mediático Time.

Algunos de sus clientes son Ford Motor, Procter & Gamble y Visa.

La empresa se fundó en 2006 en Waltham, Massachusetts, y cuenta entre sus inversores a las empresas de capital riesgo Highland Capital Partners y Globespan Capital Partners.

Apple declinó hacer comentarios sobre sus planes para Quattro.

"Estamos deseando desarrollar emocionantes nuevas oportunidades que beneficiarán a los clientes de Quattro Wireless en el futuro", dijo el portavoz de Apple Steve Dowling.

Apple tiene más de 30.000 millones de dólares en efectivo y garantías, pero rara vez hace adquisiciones. En diciembre compró el servicio de música digital Lala por un precio no publicado. En 2008 también adquirió el fabricante de procesadores PA Semi, según los medios por 278 millones de dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias