Público
Público

Arenas no descarta la vuelta de Costa a la dirección del PP valenciano

El vicesecretario general del PP insiste en que 'Ric' es "un hombre honorable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ricardo Costa es 'un hombre honarable'. Este es le mensaje que reiteradamente se viene lanzando desde el seno del PP tras la marcha forzada de Ric. Hoy, el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, ha dado un paso más al afirmar que 'no se descarta en absoluto que vuelva a tener responsabilidades de dirección' en el PPCV.

En declaraciones a la Cadena COPE, Arenas ha defendido la actuación de la dirección del PP en la Comunidad Valenciana respecto al caso Gürtel y ha hecho hincapié en que ha sido 'compleja' porque ha sido necesario combinar la presunción de inocencia con 'ser contundentes' ante las 'conductas irregulares'.

Ha reiterado que en el PP 'no se ha desarrollado ninguna estrategia' ni 'puesto en marcha ninguna trama', ni 'obtenido ningún beneficio de todas las conductas que se están denunciando' en el caso Gürtel.

Por contra, ha asegurado que su partido es 'el gran perjudicado' de ' una serie de comportamientos individuales' puestos en marcha por 'personas ajenas' al PP y que han mantenido 'alguna relación' con sus militantes. 'La responsabilidad política no existe. No se trata de una trama del PP, sino de una trama contra el PP y para aprovecharse del PP', ha concluido.

Arenas ha defendido asimismo al presidente valenciano, Francisco Camps, de quien ha dicho que es una persona 'muy honesta y muy decente' y a la que 'le queda mucha vida política por delante'.

Más noticias en Política y Sociedad