Público
Público

Ascienden a 18 los muertos en mina de carbón rusa

En el lugar del accidente, situado en la localidad de Vorkutá,  242 trabajadores consiguieron salir a la superficie mientras que veinte quedaron atrapados

AGENCIAS

Según las últimas informaciones de la agencia rusa Interfax, al menos  18 personas han fallecido a consecuencia de una explosión de metano en una mina de carbón en Vorkutá, ciudad situada al norte del círculo polar ártico, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Los equipos de socorro rescataron a tres mineros heridos, cuya condición fue evaluada por los médicos como de menos grave.

La explosión ha tenido lugar en la mina de cobre a las 6.28 horas (7.28 hora peninsular española) en un punto situado a unos 800 metros de profundidad.

Según la agencia de noticias Itar-Tass, 259 mineros se encontraban en el momento de la deflagración en el interior de la mina a distintos niveles. Todos ellos salvo una veintena consiguieron salir a la superficice gracias a la activación del protocolo de evacuación.

'Para nosotros ahora lo importante es la operación de rescate. El asunto de las compensaciones se resolverá después', dijo a Interfax un portavoz de Vorkutaugliá, la compañía propietaria de mina.

La 'Vorkutínskaya' ha sido escenario de varios accidentes: el más grave causó 59 muertos y se produjo el 20 de febrero de 1964, cuando la mina llevaba el nombre de 'Kapitálnaya'

La mina en la que se ha registrado la explosión de metano es propiedad de la compañía Severstall, una de las principales productoras de acero de toda Rusia.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias