Público
Público

Ayuso 'engorda' el negocio privado de la educación en Madrid con 43,5 millones de dinero público

Se trata de una partida presupuestaria con la que se podría, tal y como denuncia CCOO Madrid, "construir cinco institutos públicos de 600 plazas cada uno".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la calculadora interactiva de impuestos, en la Real Casa de Correos, a 18 de abril de 2022, en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la calculadora interactiva de impuestos, en la Real Casa de Correos, a 18 de abril de 2022, en Madrid. A. Pérez Meca / Europa Press

Los centros concertados madrileños recibirán, según cálculos de CCOO Madrid, 43,5 millones de euros en becas para Bachillerato. Una partida con la que se podría, tal y como denuncia el sindicato, "construir cinco institutos públicos de 600 plazas cada uno".

"Si hay algo que se le da bien a la derecha cuando gobierna es utilizar el patrimonio y los fondos de toda la ciudadanía para favorecer a las empresas privadas, siempre a costa de debilitar y abandonar los servicios públicos. Madrid es el mejor ejemplo de esta política, como tan claramente estamos viendo, y la educación pública es la gran perjudicada", ha denunciado la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín.

Se trata de un presupuesto que, en palabras de Galvín, "engorda" el "negocio privado", mientras el abandono de la pública es patente. "Estos 43 millones es una cantidad muy superior a la que se destina en el Presupuesto de 2022 para inversiones de obra nueva o reposición en educación secundaria".

Una apuesta presupuestaria que nos habla, en esencia, de una política educativa muy determinada: "Deja muy claro el modelo de educación que defiende la Comunidad de Madrid: una educación que usa el sistema público de becas para reforzar el negocio educativo privado, y por el camino acabar con la igualdad de oportunidades".

Más noticias