Público
Público

Barajas operará 292.824 vuelos en la temporada de verano con 46 millones de plazas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar 292.824 vuelos durante la temporada de verano, que comienza hoy y terminará el próximo 25 de octubre, en los que las compañías aéreas ofertarán 46.000.000 de plazas, según han informado a Efe fuentes de AENA.

Las mismas fuentes han manifestado que durante la primera jornada de la nueva temporada el aeropuerto madrileño tiene previsto efectuar hoy 1.256 vuelos, de los que se habían realizado 560 hasta las 14.30 horas.

Las pantallas de información al viajero de Barajas no señalaban grandes retrasos ni incidencias destacables, a excepción de las demoras de 15 horas en la salida de un vuelo de Iberia a Mexico y de casi 7 horas en una ruta de Easyjet a Lanzarote.

Varios pasajeros de este último vuelo han comentado a Efe que, según la compañía, la demora se ha producido por una avería en el avión que iba a realizar la ruta y han señalado que han presentado reclamaciones por los perjuicios que el retraso les ha causado.

El cambio de temporada en el transporte aéreo se realiza coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo horario de verano en toda la Unión Europea.

La pasada temporada de verano (que duró una semana más que la de 2008) el aeropuerto de Barajas operó 298.449 vuelos.

Entre las novedades programadas por las compañías, en relación al mismo periodo del 2006 -en el que se efectuaron 298.499 vuelos- está la apertura de una nueva ruta entre Madrid y Toronto de la compañía Air Canadá, y entre Madrid y Sao Paulo, de las compañías brasileñas Tam y Varig.

La principal novedad de Iberia serán sus vuelos a Dubrovnik, la reanudación de sus vuelos a San Petesburgo, o los incrementos de oferta a Bucarest, con siete vuelos a la semana.

En España habrá refuerzo de vuelos a Alicante, Valencia , Asturias y las Islas canarias, entre otros.

Malta será la novedad de esta temporada de verano de Vueling, mientras que Easyjet estrenara una tercera frecuencia diaria Madrid-Ibiza, y dispondrá de un vuelo diario en las rutas:Madrid-Tánger, Madrid-Lanzarote y Madrid-Fuerteventura.

También aumenta las frecuencias de sus vuelos Spanair en sus vuelos Bilbao-Madrid, Las Palmas-Madrid y Madrid-Valencia.

Esta compañía tiene previsto además abrir en el mes de abril la conexión Madrid-Múnich, con una frecuencia diaria.