Público
Público

El Barcelona gana el clásico estelar y arrebata el liderato al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ganó hoy el clásico de las estrellas por la mínima y arrebató el liderato al Madrid, en un partido muy igualado que resolvió con un gran gol el sueco Zlatan Ibrahimovic en el segundo tiempo.

Pocas veces se habían reunido en la historia del clásico tantas estrellas como comparecieron hoy en el Camp Nou: Cristiano Ronaldo, Kaká, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, el cuarteto de oro del fútbol mundial, los cuatro jugadores más cotizados del momento. Ronaldo, Kaká e "Irra" debutaron en el derbi.

Pero no estaban solos. Les acompañaban varias joyas españolas -como por ejemplo, Xavi, Iniesta, Puyol, Casillas y Xabi Alonso- y otras extranjeras, como los franceses Karim Benzema y Thierry Henry o el brasileño Dani Alves.

Ganó el que acertó con el gol. Y le tocó al Barcelona, nuevo líder con 30 puntos, dos más que los blancos. El Madrid desperdició varias oportunidades en la primera y en la segunda parte y pudo igualar, sobre todo después de que los azulgranas se quedaran con uno menos tras la expulsión de Busquets, si bien hacia el final Casillas frustró una clara oportunidad de Messi.

El Málaga protagonizó la sorpresa de la jornada al arrancar un empate (2-2) en casa del Sevilla, que como tercero de la clasificación partía como claro favorito y buscaba la victoria para cerrar el anticipo de la jornada duodécima como líder.

Pero los visitantes echaron un jarro de agua fría a la hinchada sevillista al adelantarse en el primer tiempo con goles de Fernando y del portugués Duda. En la segunda mitad, el brasileño Luis Fabiano sacó a relucir lo mejor de su clase y batió en dos ocasiones al uruguayo Gustavo Munúa.

Con este empate, el Málaga cedió el puesto de colista al Xerez, que cayó de forma abrumadora en Getafe por 5-1. Roberto Soldado fue el gran protagonista del equipo local, con tres goles, uno de ellos de penalti, a los que acompañaron los tantos de Daniel Parejo y Francisco Casquero. Aythami Atiles firmó el de los visitantes, cuyo portero, el brasileño Renan, vivió una tarde para olvidar.

El Valencia, cuarto, tampoco pasó del empate a un gol en Mestalla con el Mallorca, sexto. David Villa anotó su décima diana liguera en el minuto 47, pero respondió el equipo de Gregorio Manzano en el minuto 84 con el empate, al ejecutar Borja Valero un penalti de Bruno sobre el uruguayo Gonzalo Castro.

El Sporting de Gijón ratificó su condición de equipo revelación, sumó su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota y mantiene el invicto en casa, todo ello gracias a la victoria por 1-0, obra del croata Mate Bilic, de penalti, en el minuto 74.

La pena máxima fue cometida por el argentino Gonzalo Rodríguez al derribar a Miguel Ángel de las Cuevas por detrás, lo que le costó, además, la roja directa, su cuarta expulsión en 9 partido de la Liga española y Europa (antigua Copa de la UEFA).

El Deportivo de La Coruña, con un gol de Alberto Lopo, derrotó a domicilio al Racing de Santander para consolidarse en el quinto puesto y agravar la crisis de los locales, que bajan a la penúltima plaza. El Racing sólo lleva un triunfo en la Liga y nunca ha ganado en El Sardinero.

El Athletic de Bilbao se paseó por Almería con un rotundo triunfo por 1-4. Javi Martínez, Ustaritz, Fernando Llorente y Óscar de Marcos colocaron el 0-4 en los minutos 37, 41, 60 y 77, un resultado que alivió para el equipo del mexicano Hugo Sánchez el nigeriano Kalu Uche en el 83, de penalti.

El Osasuna también ganó en su visita a Zaragoza. Un solitario gol de cabeza del iraní Javad Nekounam en el minuto 26 valió el triunfo del once de José Antonio Camacho, que se resarció de la derrota por 1-3 ante el Valencia en la anterior jornada.

El Valladolid y el Tenerife vivieron una tarde loca para empatar a tres, una igualada que los locales no se quitarán de la cabeza durante mucho tiempo, ya que en el minuto 49 ganaban por 3-0, dos del brasileño Diego Costa y uno del uruguayo Néstor Cannobio, que marcó desde los 11 metros un penalti que le había hecho Mikel Alonso.

En la última media hora de juego, el Tenerife logró el empate su con tantos de Nino, Ángel y Ayoze García, este último en el minuto 84. Con la igualada, el Tenerife consiguió su primer punto fuera.

En el partido de cierre de la jornada, el Atlético de Madrid escapó de los puestos de descenso al derrotar por 4-0 al Espanyol. El argentino "Kun" Agüero, con dos, su compatriota Maxi y el uruguayo Diego Forlán lograron los goles que dieron a los rojiblancos su segundo triunfo de esta temporada.

Más noticias en Política y Sociedad