Público
Público

La batalla por los escaños de las provincias pequeñas, un tercio del Parlamento y otras cuatro noticias de este domingo 28 de abril de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 28 de abril de 2018.

Imagen de unas urnas electorales. ARCHIVO

público

Los partidos se vuelcan en la batalla por los escaños de las provincias pequeñas, que representan casi un tercio del Parlamento

Las formaciones movilizan a sus apoderados e interventores, conscientes de la importancia de lograr los últimos diputados en las pequeñas provincias, que aglutinan casi el 30% de los escaños totales.

El PSOE, del triunfalismo al miedo escénico

Los socialistas han hecho una campaña con unos parámetros muy claros y rígidos que les han hecho mantenerse al frente de las encuestas, pero les desconcierta el fenómeno de Vox y temen una victoria insuficiente que les lleve a la oposición.

El auge de Vox y las fugas en el PP complican las expectativas de un primerizo Casado

En Génova reconocen que el partido caerá respecto a los comicios de 2016 - entonces aglutinaron un 33% del censo y obtuvieron casi ocho millones de votos- pero confían en que las tres derechas (PP, Cs y Vox) sumen si Albert Rivera y Santiago Abascal cumplen con las expectativas generadas.

Un confiado Rivera busca ser decisivo en la formación de Gobierno: protagonizar o morir

El candidato de Ciudadanos quiere dejar claro quién lleva la iniciativa entre los partidos de la oposición para dibujar una alternativa a Sánchez y se ve legitimado tras los debates y la interpretación posterior en los medios más conservadores.

Unidas Podemos confía en conseguir votos del PSOE y de los indecisos y formar parte del Gobierno

Los sondeos internos de los partidos muestran a Unidas Podemos en alza desde los debates electorales. Los dirigentes aseguran que "huele a remontada" e Iglesias se ve más cerca que nunca de gobernar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias