Público
Público

BBVA confía en los planes del Gobierno para el déficit

Reuters

El consejero delegado de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) mostró el miércoles su confianza en que las medidas de austeridad del Gobierno den resultado para reducir el abultado déficit español 3 por ciento del PIB en 2013.

"Considero los planes del Gobierno factibles para acabar cumpliendo (con el déficit publico) en 2013", dijo Ángel Cano en una rueda de prensa para comentar los resultados que la entidad presento el miércoles.

Cano también se mostró convencido de que, a más largo plazo, España alcanzará tasas de expansión económica, incluso superiores a las de otros países de la zona.

Con relación al conflicto económico y financiero de Grecia, que está golpeando a la mayoría de los mercados, el alto directivo del segundo banco español señaló que el país heleno superará la crisis ya que está en el interés general.

"Alemania está muy interesada en que Grecia salga adelante y estoy convencido de que va a ayudar a Grecia", dijo.

Pese al impacto negativo que la crisis griega está teniendo sobre los CDS y el diferencial de la deuda pública española frente a la alemana, Cano señaló que esta situación no dañará los fundamentos de la economía nacional.

Más noticias de Política y Sociedad