Público
Público

El beneficio de Atresmedia aumenta un 44,4% mientras que el de Mediaset disminuye un 91,7%

EFE

El grupo de comunicación Atresmedia obtuvo un beneficio neto en 2013 de 46 millones, lo que supone un incremento del 44,4 % respecto al año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por otro lado, Mediaset España cerró 2013 con un beneficio neto consolidado de 4,16 millones de euros, un descenso del 91,7 % respecto a 2012, tras los ajustes realizados en el marco de la fusión con Cuatro y unos cambios contables.

Los ingresos de Atresmedia crecieron el 11,7 %, hasta alcanzar los 795,7 millones, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 80,1 millones, el doble que el registrado en 2012. La deuda bancaria neta al cierre del año asciende a 150,4 millones, 17,4 millones menos en 2012, y el saldo de la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de La Sexta se ha reducido hasta 34,3 millones, la mitad que un año antes.

La cifra de negocios de Mediaset fue de 818,8 millones de euros, ligeramente inferior a los 872,8 millones de euros de 2012, pese a lo cual logró un resultado de explotación de 70 millones de euros, un 46 % más que en 2012. La cuenta de resultados del grupo de comunicación en 2013 se ha visto lastrada por los recortes de casi 71 millones de euros que ha sufrido en el epígrafe de resultados de entidades valoradas por el método de participación.

En un comunicado, Mediaset detalla que la cifra de beneficio refleja, por un lado, el impacto de algunas amortizaciones de Cuatro y Digital+ por la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos y, por otro, el impacto de un test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital en aplicación de las normas internacionales. La compañía añade que, sin estos impactos, el beneficio neto ajustado ascendería a 49,3 millones de euros.

En cuanto a la audiencia, Mediaset le gana la partida de audiencias a Atresmedia. El share conjunto de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy ha tenido una media del 29%, mientras que el grupo de canales formado por Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, La Sexta 2, La Sexta 3, Nitro y Gol T ha crecido tres puntos respecto al año pasado y alcanza el 28,8%.

En publicidad también vuelve ha conseguir mejores datos Mediaset acaparando una cuota de mercado del 43,7% frente al 42,6% de Atresmedia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias