Público
Público

El Bernabéu acogerá en 2010 su cuarta final de la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid, inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y designado hoy por la UEFA como sede de la final de la Liga de Campeones 2010, ya ha acogido en tres anteriores ocasiones la finalísima máxima competición futbolística.

La decisión de que el Bernabéu sea la sede de la final de la Liga de Campeones 2010 ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, batiendo las candidaturas que en su momento fueron presentadas por los estadios alemanes de Múnich y Berlín e inglés de Wembley.

El Santiago Bernabéu, que vio su primer partido el 14 de diciembre de 1947 en un partido que enfrentó al Real Madrid contra el portugués Os Belenenses, fue calificado hace tan sólo cuatro meses por la UEFA como "Estadio de Elite", ya ha acogido tres anteriores finales de la Copa de Europa (antecedente de la Liga de Campeones), celebradas en 1957, 1969 y 1980.

Asimismo, el feudo madridista también ha sido escenario de las finales de la Eurocopa de 1964 y de la Copa del Mundo de España 1982.

La primera final de la Copa de Europa/Liga de Campeones que acogió el Santiago Bernabéu tuvo lugar el 30 de mayo de 1957, enfrentando al Real Madrid contra el Fiorentina, con triunfo madridista por 2-0, merced a los tantos anotados por Alfredo Di Stefano (penalti) y Paco Gento, en la que era la segunda edición de dicha competición.

La segunda final de la máxima competición continental futbolística celebrada en el terreno de juego madridista aconteció el 28 de mayo de 1969, en el Milán-Ajax de Amsterdam.

El triunfo correspondió al Milán, por 4-1, con tres goles anotados por Prati y uno por Sormani, mientras que el tanto del conjunto holandés lo marcó Vasovic, de penalti.

La última final continental disputada en el Santiago Bernabéu tuvo lugar el 28 de mayo de 1980, en el partido que enfrentó al inglés Nottingham Forest y al alemán Hamburgo, con victoria del primero por 1-0, en tanto anotado por Robertson.