Público
Público

Los Blazers remontan y vencen a los Spurs en la NBA

Reuters

Portland Trail Blazers se recuperó el miércoles de una desventaja de 19 puntos y terminó venciendo por 95-83 a San Antonio Spurs en la jornada de la NBA, en un encuentro en el que Rudy Fernández contribuyó con 9 puntos y Sergio Rodríguez con 6.

La victoria de Portland fue la primera en San Antonio desde 2002, y puso fin a una racha negativa de 11 partidos, provocando un triple empate en el tercer puesto de la Conferencia Oeste de cara a los playoffs entre ambos rivales y Houston Rockets, cuando quedan cuatro encuentros para el fin de la temporada.

Brandon Roy terminó con 26 puntos mientras que LaMarcus Aldridge aportó 20 para los Blazers, 16 de ellos en la segunda mitad.

Roger Mason lideró a los Spurs, con 18 puntos en el segundo partido del equipo desde que se anunció que el argentino Manu Ginóbili se perderá el resto de la temporada por una lesión en el tobillo.

El estado de otro de los destacados de los Spurs, Tim Duncan, también está en duda después de terminar con apenas 4 puntos y 5 rebotes y mientras su rodilla sigue causándole problemas.

Duncan intentó volver a la cancha en el último trimestre, pero el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, le dijo: "No puedo dejarte Tim, no te puedes mover. No quiero un héroe, quiero un tipo sano".

En otros partidos, Indiana Pacers derrotó a Toronto Raptors por 130-101. José Manuel Calderón aportó 4 puntos y 6 asistencias para los Raptors.

Los Memphis Grizziles de Marc Gasol también perdieron ante Orlando Magic por 81-78, en un partido en el que el pequeño de los hermanos Gasol consiguió anotar 10 puntos.

También, Cleveland Cavaliers derrotó a Washington Wizards por 98-86, reafirmándose en el primer lugar de la liga con 21 puntos de LeBron James y 14 de Mo Williams.

Boston Celtics, que mantiene su lucha contra Orlando Magic por el segundo puesto en la Conferencia Este, venció a los Nets de Nueva Jersey por 106-104 con 31 puntos de Rajon Rondo. El mayor anotador del partido fue Vince Carter, que terminó con 33 puntos.

En Denver, los Nuggets derrotaron a Oklahoma City Thunder por 122-112, con 31 puntos de Carmelo Anthony y 23 de Nené, y amplió su ventaja en la Conferencia Oeste, donde está cómodamente ubicado en el segundo puesto, por detrás de Los Angeles Lakers.

Más noticias de Política y Sociedad