Público
Público

Bloqueado con 55 pasajeros el Alvia Vigo-Barcelona por los cortes de mineros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tren Alvia que cubre la ruta Vigo-Barcelona permanece parado en la estación de Renfe de Ponferrada (León) debido al corte de la vía originado por un piquete de mineros a la altura de la localidad leonesa de Bembibre, donde han levantado una barricada y han incendiado neumáticos.

El Alvia, que ha salido a las 07.50 horas de Vigo y tenía prevista su llegada a Barcelona a las 21.10, tendría que haber pasado por Bembibre a las 11.51, pero la interrupción al tráfico ferroviario en esta línea le ha obligado a detenerse en la estación de la ciudad berciana, donde permanece a la espera de que sea restablecido el tráfico, han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Este corte se ha producido a las 10.30 horas y ha obligado a suspender el tren regional que cubría el trayecto Ponferrada-León y en el que iban a viajar diez personas, ya que tenía previsto su paso por ese punto a las 11.24 horas.

Renfe ha señalado que a estos viajeros la operadora les ofrecerá posiblemente la posibilidad de viajar en otros trenes.

Además, el corte ha afectado también al mismo tren regional que había salido esta mañana de León con destino a Ponferrada y que se encuentra en ruta.

La operadora ha señalado que no se van a suspender más servicios porque solo queda limpiar la barricada y despejar los obstáculos de las vías.

Esta interrupción ferroviaria, la segunda en la provincia de León en los doce días de huelga que vive el sector de la minería, está relacionada con las protestas de los mineros por los recortes a las ayudas del carbón decididos por el Gobierno.

Por esta línea también circulan un tren Arco Vigo-Hendaya y otro convoy nocturno entre Madrid y El Ferrol, que no tienen previsto su paso inmediato por la zona y que, por tanto, no se encuentran afectados.