Este artículo se publicó hace 14 años.
Bolsas europeas rebotan con ayuda de los bancos
Las acciones europeas subían el lunes y recuperaban algunas de las pérdidas de las cuatro sesiones previas, con las acciones bancarias más altas tras la cumbre del G20, que acordó una mayor flexibilidad para que los bancos se ajusten a las reglas del capital.
A las 1105 GMT, el FTSEurofirst 300, índice de las principales acciones europeas, subía un 0,8 por ciento a 1.021,74 puntos.
"Tras la caída de la semana pasada, estamos esperando un rebote, pero no sabemos hasta dónde nos llevará," dijo Mike Lenhoff, estratega principal de Brewin Dolphin.
"Estamos aún vendiendo por debajo de la media de 200 días, reflejando la debilidad del rebote. Si el mercado sale de esto, el impulso en el mercado se verá más fuerte. Hay todavía datos clave esta semana."
Las acciones bancarias sumaban a las ganancias de la sesión previa después de que el G20 se mostrara partidario de la flexibilidad para aumentar capital y liquidez.
BNP Paribas Banco Santander y Credit Suisse ganaban desde un 1,1 por ciento a un 1,8 por ciento.
Las naciones de G20 acordaron el domingo tomar distintos caminos con los recortes presupuestarios y asegurar el sistema bancario, lo cual fue un reflejo de la recuperación económica irregular que se producía en muchos países.
Standard Chartered rompió la tendencia, cayendo un 2,2 por ciento después de que la compañía dijese que la incertidumbre económica había dañado a las empresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.