Público
Público

Los bomberos tratan de controlar un incendio forestal en Grecia central

EFE

Los bomberos griegos continúan por segundo día su lucha contra un incendio forestal en la región de Viotía (Grecia central) que llegó a amenazar en las últimas horas con afectar a algunos pueblos.

El fuego se mantiene "pero no existe riesgo ya para las viviendas del área", declaró hoy un portavoz del departamento de bomberos a Efe.

Uno de los bomberos que participa en los trabajos de extinción declaró hoy al portal griego Zougla.gr que el incendio tiene una gran extensión y que los fuertes vientos empeoran la situación.

En el lugar, a unos 200 kilómetros al norte de Atenas, operan dos aviones y cuatro helicópteros cisterna junto a 70 bomberos y 15 vehículos.

En las últimas 24 horas se registraron 62 incendios forestales en el país y Protección Civil ha advertido de que hoy existe un alto riesgo para que se produzcan nuevos fuegos, especialmente en la parte occidental de Grecia, debido a los fuertes vientos.

Grecia vivió un catastróficos verano de 2007 con innumerables incendios forestales que costaron la vida a 65 personas y dejaron a miles de damnificados en la isla de Eubea y en la península del Peloponeso.

Más noticias de Política y Sociedad