Público
Público

Brad Pitt, de paseo por Asturias

El actor ha mostrado "un gran entusiasmo" por el proyecto del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en Avilés

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El actor estadounidense Brad Pitt visitó hoy el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Alvarez y por la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

Actualmente, Brad Pitt cuenta con un proyecto de sostenibilidad en Nueva Orleans y, según destacó la Alcaldesa, decidió visitar Avilés para comprobar la "modernidad" del centro Niemeyer.

La visita de alrededor de 45 minutos estuvo centrada en la cúpula y las obras aún sin terminar, por las cuales, según manifestó la consejera de Cultura y Turismo, "se quedó entusiasmado".

Pilar Varela aseguró que el hecho de que un actor de su talla se interese por un proyecto de Asturias es una gran forma de dar publicidad a la villa avilesina. Para ella, la visita ha supuesto "una gran alegría".

"Todos lo conocíamos en su faceta de actor, pero pocas personas conocían al Brad Pitt interesado por la arquitectura y eso es lo que realmente le ha traído a visitar Avilés y este Centro Cultural de referencia internacional", agregó Varela.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, proyecto en el que participan el Gobierno de España y el Principado de Asturias, se basa en la construcción de un complejo cultural para fomentar el conocimiento y la creación artística que contribuirá a la regeneración económica y urbanística de un área en pleno proceso de transformación industrial como es la ría de Avilés, según la página web del centro.

Además, señalaron que Brad Pitt mantuvo ayer una reunión privada con el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, la Consejera de Cultura y Presidenta de la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Mercedes Alvarez, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, los concejales Román Alvarez y Fernando Díaz Rañón y el director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso.

Antes de la reunión, añadieron, el actor paseó por las calles de la ciudad, interesándose por la singularidad de los edificios del casco histórico de Avilés.

Más noticias de Política y Sociedad