Este artículo se publicó hace 15 años.
El cadáver del sacerdote español asesinado en Cuba llegará hoy a Madrid
El cadáver del sacerdote español Eduardo de la Fuente, asesinado en Cuba el pasado sábado, llegará hoy al mediodía al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde será trasladado a su población natal de Guadalix de la Sierra, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
La capilla ardiente se instalará en la iglesia de Guadalix de la Sierra, localidad cercana a Madrid, una vez que llegue el cuerpo y el entierro tendrá lugar, previsiblemente, el sábado por la mañana en el cementerio de esa población, según fuentes de la familia.
De la Fuente trabajaba desde hacía tres años en Cuba como párroco en la iglesia habanera de Santa Clara de Asís, donde el pasaso miércoles tuvo lugar un funeral en su memoria al que acudió cerca de un millar de personas.
El sacerdote, de 61 años, apareció muerto con señales de estrangulamiento y varias puñaladas el pasado sábado en la cuneta de una carretera a unos 20 kilómetros de La Habana junto a su automóvil calcinado.
Es el primer caso de un sacerdote asesinado desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, según la Iglesia Católica cubana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.