Este artículo se publicó hace 15 años.
Una canadiense será decapitada por los talibanes a final de mes, según un vídeo
Una ciudadana canadiense secuestrada en Pakistán por los talibanes dijo, en un vídeo entregado al periódico The Globe and Mail, que será decapitada a finales de mes si no se paga un rescate a sus captores, informa hoy el medio.
Beverly Giesbrecht, de 52 años, y que cambió su nombre a Khadija Abdul Qahaar tras convertirse al Islám en el 2001, fue capturada en el norte de Pakistán el pasado mes de noviembre tras viajar a la región como periodista.
En el vídeo en poder del periódico canadiense, Giesbrecht afirma: "voy a ser decapitada como el ingeniero polaco, probablemente a finales de mes. La fecha límite es finales de marzo".
La ciudadana canadiense añade: "necesito que alguien me ayude, el Gobierno paquistaní y mi propio país y alguien debe movilizarse ahora porque mi vida va a terminar. Quiero volver a casa. Esta gente no bromea. Por favor, ayuda".
La rehén se refiere a Piotr Stanczak, un ingeniero polaco que fue capturado en Pakistán y decapitado por los talibanes el mes pasado.
The Globe and Mail señala que los talibanes han pedido 375.000 dólares para liberar a Giesbrecht.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.