Público
Público

La capitanía de Corretja para la Davis, aún en fase de conversaciones

EFE

Las negociaciones para que Alex Corretja pueda convertirse en el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis están aún en fase de conversaciones y por el momento "no se ha avanzado", según ha declarado hoy en Mérida el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.

El presidente de la federación de tenis ha asistido hoy en Mérida al acto en el que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha recibido la "Ensaladera" que el equipo español ganó a comienzos de diciembre en Sevilla y que visitará varios municipios extremeños.

Según Escañuela, se está aun en fase de conversaciones y a la espera de mantener la próxima semana reuniones con el equipo deportivo "para centrar los temas".

Por otra parte, y al ser preguntado si había ya comunicación oficial por parte de Rafa Nadal y David Ferrer de que no participarán en la próxima Copa Davis, el presidente de la federación española se ha mostrado seguro de que "en cuanto se les requiera, si España los necesita, van a estar al lado para levantar la bandera".

Sobre la posibilidad de que Extremadura pudiese acoger alguna eliminatoria de la Copa Davis, ha señalado que no duda de la capacidad de esta región para poder organizarla y es cuestión de trabajar en ello y añadió que "Extremadura no defraudaría a la Davis ni la Davis a Extremadura".