Público
Público

Cascos: "He sido insultado y el PP nacional no me ha amparado"

El ex vicepresidente del Gobierno con Aznar afirma que darse de baja en el partido es algo personal, pero para presentar una candidatura necesita un equipo que lo apoye

PÚBLICO. ES

Francisco Álvarez Cascos, ex vicepresidente del Gobierno en tiempos de José María Aznar, aseguró esta tarde en una entrevista a TVE que su baja en el Partido Popular se debió a que, tras ser "menospreciado e insultado", no vio sus "derechos amparados por la dirección del partido".

Además, el también ex ministro conservador considera que los autores de los insultos resultaron "premiados" con la candidatura que finalmente se presentará a las próximas elecciones de Asturias, para la que el propio Álvarez Cascos se había postulado.

Respecto a la posibilidad de presentarse bajo otras siglas para hacer frente a la elegida, Isabel Pérez-Espinosa, y al candidato del PSOE, el ex secretario general del PP dejó claro que "darse de baja es algo personal", pero para presentar una candidatura necesita el apoyo de más personas. "No se puede hacer solo", dijo Cascos, quien apuntó que no recordaba en la historia de su antigua formación el caso de algún político que pasase por una situación como la suya.

Más noticias de Política y Sociedad