Público
Público

CCM cierra el semestre con pérdidas de 138,45 millones de euros

Reuters

Caja Castilla La Mancha (CCM), la primera entidad financiera española intervenida durante la actual crisis, anunció el lunes que cerró el primer semestre con una pérdida después de impuestos de 138,45 millones de euros.

La caja manchega explicó en un comunicado que este dato reflejó una clara disminución en la generación de pérdidas respecto al conjunto de 2008, en el que estas alcanzaron un saldo total adverso de 740,42 millones de euros.

En la actualidad, BBK ha expresado su interés por hacerse con Caja Castilla La Mancha en caso de que el Banco de España lo saque a subasta, según confirmó un portavoz de la BBK a Reuters.

El presidente de BBK, Mario Fernández, había manifestado en una entrevista concedida al diario Gara que si salía a subasta CCM, BBK participaría en la misma.

Un portavoz de CCM no quiso comentar estas informaciones.

Según constaba en un informe de auditoría de Ernst & Young de finales de junio, CCM tenía un déficit regulatorio de recursos propios de 539,2 millones de euros a cierre de 2008 antes de ser rescatada el pasado 29 de marzo por el Banco de España.

La caja manchega explicó el lunes en un comunicado que las condiciones operativas del grupo CCM habían mejorado notablemente al cierre del primer semestre del año gracias a los planes de gestión puestos en marcha por la nueva dirección general, que, según la entidad, ha permitido revertir la fuerte caída de recursos ajenos producida durante los cuatro primeros meses del año.

La entidad señala sin dar cifras concretas que el nivel de depósitos es ahora similar al existente antes de la intervención de la entidad y el objetivo es superar al término del ejercicio el nivel de final del año anterior.

Según la nota de prensa de CCM, el Plan Recupera puesto en marcha durante el comienzo del segundo semestre del año, dirigido a la recuperación de operaciones, ha permitido reducir significativamente el nivel de morosidad, aunque la entidad no desveló el nivel de impagos a cierre de junio.

No obstante, la caja indicó que "el objetivo es mantener los niveles de recuperación y frenar la aparición de nuevas operaciones dudosas, lo que tendría un efecto directo en la cuenta de resultados, principalmente por la vía de unas menores dotaciones".

CCM ha cerrado durante el proceso de reestructuración operativa y comercial en el que está inmerso, 42 oficinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias