Público
Público

CCOO y UGT rechazan en Bilbao la actual política laboral, financiera y fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi han celebrado hoy manifestaciones conjuntas en Bilbao en rechazo a las políticas que se practican en materia financiera, fiscal y laboral y a los "duros" recortes que "empobrecen" a los trabajadores, y en demanda de otra política económica y social.

Bilbao ha acogido esta mañana la primera de las movilizaciones -las demás son por la tarde- convocadas hoy por CCOO y UGT en 58 ciudades españolas contra la reforma laboral y los recortes sociales.

Estos sindicatos han organizado dos manifestaciones que han partido simultáneamente de las sedes del BBVA en la plaza Circular y del Gobierno Vasco, cerca del Sagrado Corazón, para confluir en la plaza Moyua.

En este punto, los secretarios generales de CCOO y UGT de Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado, respectivamente, han denunciado las medidas que se están aplicando para afrontar la crisis.

Para Sordo, estas políticas constituyen "una auténtica ley del embudo" con "la parte ancha para las entidades financieras" y "la parte estrecha para los trabajadores".

El sindicalista ha calificado de "desastre" la política laboral que se aplica ya que las dos últimas reformas en este campo "están acelerando la destrucción de empleo".

Sordo también ha exigido que se pida contrapartidas a las entidades financieras por su "rescate" con ayudas públicas.

Ha reclamado un plan para que la "ingente" cantidad de recursos inmobiliarios que poseen las entidades financieras y que "están muy devaluados" sirvan para que la población "pueda acceder en precios razonables a vivienda, fundamentalmente de alquiler".

Por su parte, el responsable de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha advertido del riesgo que corren los convenios con la posible aprobación en el Senado de una enmienda para limitar su ultraactividad a un año y ha alertado de que se puede volver a épocas anteriores a la dictadura, cuando los trabajadores "no teníamos derechos".