Público
Público

Cerezo: "Si llega algún fichaje, será de categoría y contrastado"

EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que son los técnicos los que deben decidir si se ficha durante este mercado de invierno, aunque aseguró que si llega algún refuerzo será de "categoría y contrastado", y esperó que su equipo remonte la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia.

"Maniche se ha marchado cedido por una serie de razones personales con el entrenador y creemos que ha sido lo más adecuado para todos. Hemos tenido la mala suerte que se ha lesionado Raúl García y expulsaron a Motta en Valencia, y ahora son los técnicos los que deben decidir si es conveniente traer algún refuerzo, que siempre será de categoría y contrastado si es que llega", declaró.

El presidente también fue preguntado por las supuestas negociaciones del Atlético para la renovación del mexicano Javier Aguirre. "Es un asunto que no sé de dónde ha salido porque ahora mismo estamos pendientes de la Liga, donde estamos bien situados, y de eliminar al Valencia de la Copa del Rey", advirtió.

"Además quedan muchos meses para acabar la competición. Por otra parte, todos estamos a muerte con Javier Aguirre, empezando por el presidente. Yo siempre seré el primero en defenderle mientras sea el entrenador del Atlético de Madrid", añadió tras un acto de la fundación del club rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo destacó que su conjunto está "bien" y "mantiene intactas todas las opciones". "Hay que seguir luchando, empezando por conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey con el apoyo de la afición y el trabajo de los jugadores. El equipo está con moral pese a las dos últimas derrotas sufridas", comentó.

"En la Copa, creo que con el Vicente Calderón lleno lograremos el pase", continuó el presidente, que apuntó: "La afición está a muerte con el equipo y lo va a demostrar el día del Valencia llenando el campo, animando al equipo y ayudando a conseguir el pase a las semifinales".

El presidente no ve a la plantilla cansada, "aunque ya acumula mucho partidos". "El jugador no es una máquina y al final se cansa, pero está preparada para afrontar las tres competiciones sin ningún problema. Tenemos fuerzas para pasar a semifinales de la Copa y el partido ante el Mallorca nos seguirá manteniendo en zona de Liga de Campeones", explicó.

También defendió a Pablo Ibáñez y José Antonio Reyes, centro de las críticas de la afición y los medios de comunicación tras el derbi contra el Real Madrid del pasado domingo. "Pablo es un jugador del Atlético e internacional. Cualquiera puede cometer fallos, pero no se puede echar por tierra el gran trabajo que viene realizando desde hace tiempo", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad