Este artículo se publicó hace 15 años.
Cesado el asesor de un concejal madrileño por el caso Gürtel
El Ayuntamiento de Madrid cesó el viernes a Javier Nombela, asesor de uno de sus concejales, por su presunta implicación en la trama de corrupción que está investigando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, confirmó un portavoz municipal.
Nombela llevaba desde 2007 como asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca Álvaro Ballarín, y de 2003 a 2006 trabajó en empresas que están siendo investigadas por Garzón dentro de la llamada "operación Gürtel" (correa en alemán).
Su cargo era un puesto de confianza y el cese se decidió tras aparecer su nombre en la lista de imputados en la causa, dijo a Reuters un portavoz del Ayuntamiento.
No es la primera vez que esta trama, que ha salpicado a miembros del Partido Popular, provoca abandonos de cargos en Madrid.
El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, dimitió la semana pasada tras ser imputado en la causa, mientras que el presidente de la comisión parlamentaria que investiga una supuesta trama de espionaje en la región, Benjamín Martín Vasco, renunció el miércoles por unas informaciones que le vinculan al caso.
Garzón ha enviado a prisión al presunto cabecilla de la trama, el empresario Francisco Correa, junto a dos de sus colaboradores, por considerar que sobornaron a cargos públicos de Madrid y Valencia para obtener favores empresariales con los que se enriquecieron.
El PP asegura que la única relación que tenía con esta trama es que contrataba servicios a empresas investigadas, y ha acusado al PSOE de orquestar una "campaña de acoso y difamación" ante la cercanía de las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 1 de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.