Público
Público

Cifuentes enmienda a González y asegura que si es presidenta abrirá los comedores escolares en vacaciones

La delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que tomará ésta medida "si hay niños pasando hambre" contradiciendo la decisión del Gobierno regional que decidió no abrir los centros públicos argumentando que el problema en Madrid es el de la malnutrición y la obesidad infantil y no el de la desnutrición.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (d), junto al jefe superior de Policia, Alfonso Fernández-Díez (i), durante una comparecencia de prensa en la que ha realizado balance sobre la droga requisada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el pasado año. /EFE

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha prometido este viernes que si ella se convierte en presidenta de la Comunidad abrirán los comedores de los colegios públicos en vacaciones escolares si hay niños pasando hambre.

Así ha respondido, preguntada por la prensa, a la decisión del Gobierno regional de no abrir los comedores escolares en estas vacaciones de Semana Santa a pesar de ser solicitado por la oposición y la FAPA Giner de los Ríos. "Respecto a la actuación del Gobierno actual, ellos sabrán lo que tengan que hacer, pero si yo soy presidenta si hay un niño que está pasando hambre los comedores se van a abrir", ha sentenciado.

Este posicionamiento contrasta con el mantenido hasta ahora por el Ejecutivo de Ignacio González, que se ha negado abrir dichos comedores en vacaciones argumentando que el problema en Madrid es el de la malnutrición y la obesidad infantil y no el de la desnutrición.

Más noticias de Política y Sociedad