Público
Público

Confusión en torno al tiroteo en una casa cuartel en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un guardia civil resultó herido de bala esta madrugada en un confuso incidente sucedido en los alrededores de la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, del que parece descartarse la hipótesis de un posible atentado, según diversos medios.

Las primeras informaciones apuntaban en un principio a un supuesto atentado, ya que señalaban que el agente había resultado herido cuando sorprendió a una o varias personas tratando de colocar un artefacto explosivo en la casa cuartel.

Sin embargo, con el paso de las horas, las autoridades han abierto otras vías de investigación, según los medios.

Una portavoz de la delegación del Gobierno en Navarra confirmó a Reuters que el agente había resultado herido en un tiroteo, pero precisó que aún se estaban investigando las circunstancias que rodeaban al incidente.

El guardia civil herido, cuya vida no corre peligro, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Pamplona.

"En principio se confirma que solamente se aprecia una fractura del cúbito izquierdo, el tratamiento es con inmovilización externa, antibióticos, ahora está en recuperación y pasará a la planta y en principio el estado es favorable y la evolución será positiva", dijo a los periodistas el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs.

Más noticias en Política y Sociedad