Público
Público

Cospedal enmienda a su jefe y dice que el PP cumple con su programa

Responde a los sindicatos que no hace falta consultar a los ciudadanos por los recortes, porque las reformas estaban prometidas en las elecciones del 20-N y recibieron el respaldo de 'la inmensa mayoría de los españoles'

PÚBLICO.ES / EFE

Hasta Mariano Rajoy se ha rendido a la evidencia, ha reconocido que su Gobierno no sigue el guión del programa electoral del PP. El jefe del Ejecutivo lo ha asumido hoy en una entrevista en Onda Cero – 'Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer'–, como lo asumió hace una semana ante la militancia del PP de Madrid –'Hemos tenido que subir impuestos y no figuraba en el programa, yo ya lo sé'–. Pero esos ejercicios de contrición parecen no bastar a su mano derecha en el partido. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno está cumpliendo con la agenda de reformas que el PP llevaba en su programa electoral del 20-N.

En cuanto a los impuestos, que el Ejecutivo ha subido frente a lo que prometió en campaña electoral, Cospedal ha señalado que si el anterior Gobierno hubiera dejado el déficit como dijo no hubiera sido necesario hacerlo, 'pero esto también lo saben los ciudadanos'.

Así lo ha manifestado Cospedal tras reunirse con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en respuesta a la sugerencia que han hecho al Gobierno para hacer una consulta en otoño en la que ciudadanos opinen de las reformas del Ejecutivo. Cospedal ha subrayado que el Gobierno tiene una agenda con las reformas más importantes que nunca ha hecho un Ejecutivo en democracia en referencia a la laboral, la financiera, la necesidad de controlar el déficit o el sistema energético. 'Por tanto se contiene en nuestro programa y ha recibido el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles', ha subrayado.

Según Cospedal la reunión ha sido tranquila y se ha hablado con 'franqueza' de la situación actual 'con independencia de los puntos de vista' para que el diálogo entre el PP y los sindicatos más representativos sea fluido. No obstante, ha destacado lo que queda fuera de discusión en referencia a que los servicios sociales no pueden financiarse con cargo a deuda y que haya que recurrir constantemente al crédito 'porque nos lleva a una situación sin salida, como pasa ahora'.

Ha informado de que ha trasladado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el contenido de la reunión y que ésta le ha confirmado que 'nunca ha dejado de estar en contacto con los sindicatos' ya que hay tres mesas de diálogo abiertas: la de formación, fraude en el empleo y las mutuas de trabajo.

Más noticias