Este artículo se publicó hace 15 años.
Costa recurrirá mañana el auto que ordena seguir la causa abierta por cohecho
El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, recurrirá mañana el auto del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors que mantiene la tramitación del procedimiento por un supuesto delito de cohecho en el llamado "caso Gürtel".
Además de Costa, que también es portavoz del PP en Les Corts Valencianes, están imputados el president de la Generalitat, Francisco Camps, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
El auto dictado el pasado lunes mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir "suficientes indicios racionales" para estimar que los hechos investigados en el llamado "caso Gürtel" pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.
Ricardo Costa ha anunciado que recurrirá el auto mañana viernes durante un acto del PP en Dénia (Alicante) y ha manifestado a los periodistas que no puede hacer ninguna valoración sobre el auto del juez Flors porque ya la ha hecho, dado que "el anuncio de un recurso lógicamente ya es una valoración".
"Estoy convencido de que el resultado será que las acusaciones que se vierten en estos momentos contra nosotros son falsas e infundadas", ha subrayado Costa.
El secretario regional del PP ha dicho que el partido apoya las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien sostuvo que si dimitiera Camps tendría que hacerlo también "todo el país, empezando por el presidente del Gobierno", ya que añadió que recibe anchoas como "dádiva" del presidente de Cantabria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.