Público
Público

Cruyff cree que "ni el juego ni el rendimiento del equipo es el esperado"

EFE

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, considera que el equipo azulgrana debe ser fiel a su estilo "ha de jugar a lo que sabe", porque resulta evidente que "ni el rendimiento ni el juego es el esperado".

En su habitual artículo de los lunes en 'El Periódico', Cruyff no cree que todo tenga que pasar por "jugar de una forma en casa y otra fuera", no admite que todo sea "cuestión de sistemas o de tácticas" sino de que el equipo respete su filosofía de juego.

"Encontrar más problemas fuera que en casa es muy, pero que muy viejo. El equipo grande siempre lo pasará mal como visitante cuando el rival va a 120 y tú a medio gas", ha insistido Cruyff.

El holandés considera que el equipo pequeño "ante su público, sin nada que perder y mucho que ganar" siempre "dará un plus" y lo logrará si el equipo grande no planta cara con "ambición, determinación y una buena ejecución".

Por todo ello, Cruyff asegura que el Barça debe sacar partido de "lo que se supone que dominas", algo que resume en dos aspectos: "juego de posición y ritmo de balón".

A pesar de la victoria frente al Betis (3-0), al holandés no le gustó la actuación global del equipo. "Lo que pasó ayer en el Camp Nou de poder marcarle seis goles al rival, no necesariamente a balón parado, y no hacerlo es algo también a tener en cuenta", agregó.