Público
Público

D'Alema espera que el atentado no anule la voluntad de retomar el diálogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro italiano en funciones de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema, espera que el "vil atentado" en una escuela talmúdica en Jerusalén no anule "definitivamente toda voluntad de retomar el interrumpido diálogo entre la Autoridad Nacional Palestina y el Gobierno israelí".

D'Alema expresó su "profunda indignación" y manifestó su "firme condena por el vil atentado" que no puede tener "ninguna justificación" y ha costado la vida "a civiles indefensos", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El ministro dijo que este "gesto criminal nace de la clara voluntad de alejar indefinidamente la perspectiva de la paz, justo en un momento muy delicado del relanzamiento del proceso de paz producido en (la conferencia de) Annapolis (EEUU)".

Italia espera que este "feroz acto de violencia, después de los trágicos sucesos de Gaza, no anule definitivamente toda voluntad de retomar el interrumpido diálogo entre la Autoridad Nacional Palestina y el Gobierno israelí, y que se pueda seguir en busca de una solución que proporcione paz y seguridad a los dos pueblos".

El primer ministro en funciones, Romano Prodi, envió una carta a su colega israelí, Ehud Olmert, en la que le animó a "continuar y llevar hasta el final, a pesar de las dificultades, el proceso de diálogo iniciado" con el presidente palestino, Mahmud Abás en Annapolis.

Prodi dijo que esa es, "a medio y largo plazo, la respuesta más eficaz a los que se oponen al diálogo".