Público
Público

"Tengo que demostrar más en el trabajo por mi imagen"

Sara Carbonero. Presentadora de deportes de informativos de Telecinco

JESÚS CENTENO

Es uno de los rostros más atractivos de los informativos, pero también una de las promesas periodísticas más destacadas de los últimos años en televisión. Tras presentar los deportes en La Sexta, la informadora toledana aceptó una oferta de Telecinco, cadena en la que debutó la semana pasada para retransmitir la Copa Confederaciones de Fútbol. Además, la periodista se encargará de los deportes en el informativo de mediodía y también se dedica a entrevistar a pie de campo a jugadores y técnicos.

¿Cómo empezó su pasión por el fútbol?

Me gusta el deporte desde que era niña. Toda mi familia era muy futbolera, yo era del Atlético de Madrid y mi abuelo presidía una peña en Toledo. A mí padre le encantaba la radio deportiva. La tenía puesta a todas horas. Para ser una chica, la verdad es que me gustaba mucho el fútbol.

¿Se enganchó muy pronto al periodismo deportivo?

Cuando empecé en esto ya había muchas chicas. En algunos sentidos, sigue siendo un mundo machista. Yo no puedo equivocarme en el nombre de un jugador porque me van a machacar más que si lo hace un hombre. Se da por sentado que no tenemos la misma credibilidad. Pero con mis compañeros nunca me he sentido un bicho raro.

¿Cómo afrontó el reto de la Copa Confederaciones?

Con mucha ilusión y ganas, aunque también con nervios por la responsabilidad que habían depositado sobre mí.

¿Por qué decidió fichar por Telecinco?

La verdad, no me esperaba que me llamasen. Tengo 25 años y marcharme fue una decisión difícil. Me apetecía mucho el reto.

¿Se lo pensó mucho?

Durante varios meses. Económicamente ha sido un cambio importante, pero también lo ha sido profesionalmente. La despedida fue triste, porque conectaba muy bien con mis ex compañeros.

¿Le han dado algún consejo?

Me han dicho que esté siempre con los pies en la tierra, y que trabaje con mucha humildad. Empecé en la radio de rebote y todo ha venido sin pensar. He trabajado mucho: llevo más de cuatro años sin vacaciones en verano. Pero sí, he tenido mucha suerte. Y ha venido todo muy rápido. Espero que nunca me falte ese ángel.

Habrá quien le acuse de haber llegado hasta aquí por ser guapa

La imagen ayuda en televisión, pero no debería ser un handicap. No me voy a quejar, estoy contenta con lo que tengo. Igual se te exige un poco más y yo tengo que demostrar más en el trabajo, estar más preparada. Pero no son críticas que me afecten.

Más noticias de Política y Sociedad