Público
Público

Detenido un manifestante en la movilización contra Camps en Elche

Tres agentes han forcejeado con él poco después de que Camps abandonase la Universidad de Elche

PÚBLICO.ES/EFE

La Policía Nacional ha detenido a una de las más de 200 personas que se han manifestado en la Universidad de Elche contra la presencia del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, recientemente exculpado por la 'causa de los trajes'.

El arresto del joven se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde, minutos después de que Camps abandonara el campus ilicitano tras ser investido como doctor y cuando algunos de los más de 50 policías que han participado en el dispositivo de seguridad ya se habían retirado.

Por motivos que aún no han trascendido, tres agentes se han dirigido a este joven, uno de los muchos que participaba en la concentración de protesta, y, tras un forcejeo, ha sido detenido y trasladado al interior de un furgón policial. Esta actuación ha elevado la tensión en las inmediaciones del edificio académico, en el que Camps ha leído su tesis doctoral y donde los concentrados han comenzado a insultar a los agentes ante el arresto.

'Fuera Policía de la Universidad' ha sido el lema coreado por este grupo, no superior a las sesenta personas, cuando los agentes han ido retrocediendo en sus posiciones para finalmente introducirse en los coches patrulla con los que han abandonado el campus.

Antes, aunque los agentes habían tratado de fijar un perímetro de seguridad alrededor del edificio, algunos de los manifestantes lo habían roto, provocando 'empujones' entre policías y manifestantes, y la caída al suelo de dos personas.

Desde primeras horas de esta mañana, los concentrados, convocados por el colectivo 'Elche toma la plaza. 15M', han coreado lemas críticos hacia Camps y contra los recortes educativos y han desplegado numerosas pancartas de rechazo al expresident de la Generalitat.

Entre los asistentes a esta concentración estaba la diputada en Les Corts Valencianes por Compromís Mieria Mollà, a quien uno de los agentes le ha impedido hacer un vídeo 'de lo que estaba ocurriendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias